martes, 28 de abril de 2015

¿Merece ser el porrismo ser deporte olímpico?

En el pasado mes de mayo se dieron cita en los Estados Unidos los mejores exponentes del porrismo a nivel mundial. A pesar de la importancia que tiene un campeonato mundial, este no fue como todas las citas orbitales a las que se han dado cita los deportistas de porras. En esta ocasión no solamente se dieron cita los clubes de cada uno de los países, sino además las selecciones de cada uno de los mismos; de esta manera, participaron más de 60 países con sus respectivos seleccionados en este honroso campeonato.
Pero, ¿Por qué se dieron cita en esta ocasión las selecciones de porras de los diferentes países y no solamente los clubes, como tradicionalmente se había hecho? La respuesta es clara y contundente, tiene que ver con que el deporte del porrismo está siendo propuesto comodeporte participante en los próximos juegos olímpicos. Según el Centro Nacional para la Investigación de Lesiones Catastróficas Sport, la animación es la causa número uno de lesiones deportivas graves para las mujeres. Visitas a urgencias por porristas son cinco veces el número que en cualquier otro deporte, en parte porque no usan equipo de protección. Mientras que muchos atletas están equipados con almohadillas para la cadera, rodilleras, espinilleras o cascos, porristas sonrientes son lanzados al aire y en espiral hacia abajo en los brazos de sus compañeros de equipo de confianza. Los volantes deben permanecer apretado en todo momento para que sus bases pueden cogerlos con seguridad. Además, como porristas aún no se ha reconocido como un deporte por muchas escuelas, ni correcto ni esteras altos techos se proporcionan suficientes para garantizar la seguridad. En cambio, las chicas usar cualquier espacio disponible. Más reconocimiento de cheerleading competitivo como un deporte sería disminuir el número de lesiones.
Entonces, ¿por qué no muchos estadounidenses piensan porrismo es un deporte? No puede ser porque porristas no utilizan bolas o manipular objetos (si no se tienen en cuenta megáfonos, pompones y signos como objetos). Lucha, natación, buceo, pista, campo traviesa, gimnasia, patinaje sobre hielo y el boxeo son reconocidos deportes que no usan pelotas. Algunas personas argumentan que las porristas son más que "coquetea con faldas" con su trabajo sólo para entretener a la multitud, pero porristas hoy competir contra otros escuadrones y trabajar tan duro como otros atletas. Cheerleading competitivo es un deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario